Estudio integral - Arquitectura y Seguridad e Higiene.

Tel: 2130-7891

Cel: 15-5600-9898

e-mail: edificiosegurocaba@hotmail.com



HONORARIOS ACCESIBLES - PRESUPUESTOS EN EL ACTO.



Síntesis de la Normativa.

La Disposición N° 411/GCBA/DGDYPC/11 es una norma dictada para aquellos inmubles que se encuentren afectados al régimen de Propiedad Horizontal, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dicha norma fue creada a los fines de prevenir y subsanar los riesgos que, en las diversas áreas, pudiere causarse a la vida y a la salud de los consorcistas y/o terceros por las condiciones de seguridad en que se encuentre el inmueble.
Para cumplir con la misma se deberá contratar periódicamente a un profesional matriculado con incumbencia que realice las verificaciones de seguridad del inmueble. El profesional otorgará –si no hay riesgos– la Certificación de Edificio Seguro. En el caso que el profesional evaluara riesgos o no cumpliera con alguna normativa, en el informe inicial se establecerá un plazo no mayor a 180 días para realizar todas las medidas correctivas. Por tal motivo el profesional emitirá un Certificado de no conformidad. Una vez corregidas las medidas se obtiene el Certificado de Edificio Seguro.

Entre los temas a verificar se encuentran los siguientes:

1. Matafuegos y sistemas de protección contra incendio.
2. Iluminación de emergencia.
3. Plan de Evacuación.
4. Calderas.
5. Limpieza de Tanques de Agua.
6. Ascensores y Montacargas.
7. Conservación de Fachadas, Certificado de Conservación.
8. Etc.

Extendido el “Certificado de Edificio Seguro” debidamente confeccionado deberá exhibirse en espacio común y visible del consorcio;
IMPORTANTE: El art. 14 establece que: "El profesional contratado conforme el art.3° de la presente no podrá efectuar más de dos controles consecutivos en el mismo edificio. La tergiversación de hechos por parte del profesional dará lugar a sanciones conforme art. 2.4.3.3 "Aplicación de suspensión en el uso de firmas inc. d) del Código de Edificación.". Tampoco podrá contratarse a empresas que brinden servicios de provisión y/o mantenimiento de alguno de los servicios citados, o que estuvieren vinculadas a las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario